RUIDO

RUIDO es un proyecto de creación artística que trabaja desde un objetivo escénico y audio-visual. Desarrollando su trabajo a través de la danza, el circo, la música y el arte audio-visual. Este proyecto es el resultado de la interacción del trabajo de tres artistas:

Fancisco J. Galan (Chao); músico y técnico de iluminación y sonido. 

Alejandro Fdez-Ceballos (Ayo Photography): fotógrafo, videógrafo y editor.

Alvaro Puyana; artista de circo y dancer.  

                             Video:   https://www.youtube.com/watch?v=qqUodFTbtlc

          En las sociedades contemporáneas vivimos inmersos en una constante invasión de estímulos que nuestro cerebro es incapaz de procesar. Hemos generado el acceso a la información pero no hemos desarrollado la herramienta.

          La lluvia de información es constante desde distintos ángulos y puntos, pasando por diferentes filtros ideológicos y de interés.

Todo se presenta efímeramente ficticio y efímeramente verdad.

La objetividad es una leyenda urbana difícil de alcanzar.

  • ··

          RUIDO nace de la necesidad creativa y filosófica de este colectivo, que tras sus trabajos individuales sienten la necesidad de juntarse para dar cuerpo a un proyecto de mayor envergadura, en el que se pretende generar una fusión entre las distintas artes implicadas, creando así un espectáculo escénico que oscile entre el circo y la performance.

          El proyecto comienza a principios de 2017 en Granada, cuando las inquietudes individuales comienzan a forjar el colectivo, con el objetivo de desarrollar una pieza escénica, abordando así cuestiones filosóficas y conceptuales de la sociedad posmoderna y sobre el concepto del ruido en la misma.

Ruido e imagen.

Ruido y sonido.

Ruido como sobreestimulación.

Ruido como sobreinformación.

La publicidad como ruido.

Ruido como composición aglutinada de manchas.

          En Febrero de 2018 se realiza la primera residencia de creación en La Fábrica de Somnis de Vic (Cataluña), con una finalidad puramente experimental, tratando de combinar sobre la escena este marco teórico-filosófico con las diversas disciplinas de los tres artistas.

Como resultado de este primer encuentro salen a la luz Mancha#1, Mancha#2 y Mancha#3, tres fracmentos audiovisuales que representan parte del material elaborado en este primer proceso.

Mancha#1 y Mancha#2 representan el material técnico de circo elaborado, una fusión entre el break dance, la cuerda floja y la investigación con cuerdas múltiples.

Mancha#3 tiene un carácter más performativo y audiovisual.

MANCHAS AUDIOVISUALES


MANCHA #1                        https://www.youtube.com/watch?v=ZlkeVcta7tU

MANCHA #2                      https://www.youtube.com/watch?v=tBvocr76iO4&t=8s

MANCHA #3                      https://www.youtube.com/watch?v=s2mj9qWDh0A&t=276s

Luz, imagen y formas.

vuelos